El primer paso para adecuar una entidad al Reglamento General de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y/o la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico será la emisión de un diagnóstico, es decir, una situación actual de la entidad respecto a la Normativa que le ayude a valorar su situación interna y respecto a la competencia.
Con la información inicial extraída de las entrevistas técnicas y jurídicas correspondientes, se realiza la adecuación a la normativa con la redacción de documentos y acciones encaminadas al cumplimiento total. Después de esto, acompañamos en la implantación con la revisión de los procedimientos y documentos.
Puede ser que en el desarrollo de nuestra actividad, nos encontremos con situaciones en las que no dispongamos de los medios suficientes para hacer frente a un problema o incidencia relacionada con la Ley de Protección de Datos. Nosotros te asesoramos.
Si por las características de la entidad, ya sea por la lista publicada en la LOPDGDD, por el tamaño, o por los datos tratados, resultase que su entidad necesita nombrar un Delegado de Protección de Datos, ponemos a su disposición este servicio.
Dependiendo del nivel de riesgo para los derechos y libertades de las personas y los datos tratados, se tendrán que realizar una de estas actividades con el objeto de revisar las medidas organizativas y de seguridad, y por consiguiente, mitigar el riesgo evaluado.
¿Está interesado en nuestros servicios? ¡Estamos aquí para ayudarle!
Queremos conocer cuáles son exactamente sus necesidades para poder ofrecerle la mejor solución. Cuéntenos lo que necesita y haremos todo lo posible por ayudarle.